Este viernes, desde las 16.30 horas, se empieza a elaborar una alfombra de sal con unas dimensiones de 1,80 por 1,80 metros a los pies del Olivo Milenario de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, en la Plaza de España. La imagen, una paloma envuelta en un contorno con forma de corazón con las palabras paz y Daimiel bordeándola, permanecerá visible hasta el Domingo de Ramos.
Su elaboración ha sido promovida desde la delegación de Festejos y Servicios Sociales y llega de la mano de la asociación de las Infiorate Artísticas, Infioritalia, en colaboración con la asociación Ciudad de la Infiorata, que ha lanzado una iniciativa mundial para promover la paz titulada #Flowersofpeace (Flores por la Paz), especialmente después de los acontecimientos que han conmocionado a Europa desde el pasado 24 de febrero con la invasión rusa de Ucrania, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El proyecto nace de una idea de Eduardo Carbone, experto mundial en alfombrismo. Se pide que se realice un boceto común para la jornada del 10 de abril, el Domingo de Ramos, día símbolo de la paz. El boceto lleva implícito el nombre de Daimiel y se codeará con otros tantos que se realicen hasta el domingo por todo el mundo, como explicó la concejal, Alicia Loro, quien agradeció a Javier Astilleros que ha servido de enlace para llevar a cabo a esta propuesta.
Para la ocasión, el Ayuntamiento de Daimiel también ha cursado una invitación para que la colonia de ucranianos afincados en el municipio participe, si así lo considera oportuno, al igual que a los participantes de los talleres del centro de mayores.