Este sábado ha tomado posesión como alcalde de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) Jesús Manuel Ruiz Valle, que sustituye en el cargo a Jacinta Monroy, quien renunció el pasado día 17 por motivos personales.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha elogiado la gestión de Monroy al frente del consistorio rabanero, aunque ya no ejercía desde que anunció su renuncia. Caballero, que ha asistido al Pleno de toma de posesión del nuevo alcalde ha recordado la eficiencia con que desarrolló su trabajo Jacinta Monroy en la institución provincial como diputada y vicepresidenta. "Ha sido para mí una colaboradora principal", ha dicho.
Ha querido reconocer con el ejemplo de Monroy a todos los alcaldes de la provincia que han hecho un enorme esfuerzo en este tiempo difícil que hemos vivido debido a la devastadora incidencia del coronavirus. Han tratado siempre, según ha dicho Caballero, "de dar respuesta a situaciones desconocidas y a problemas para los que no existía un manual de respuesta".
Esta mañana en Argamasilla de Calatrava se ha producido, en palabras de Caballero, "un relevo" con el objetivo claro de llegar a una meta que no es otra que el bienestar de los ciudadanos. Ha señalado, en este sentido, que "hoy Jacin entrega a Jesús el testigo en esta carrera y Jesús lo coge con la ilusión, la energía y la fuerza de quien sabe que está precedido de una historia de mucho trabajo y esfuerzo en el seno de un proyecto del que ha formado parte, por lo que acredita la seguridad, confianza y que tiene experiencia en la gestión así como las actitudes y las aptitudes para llegar a la meta y hacerlo con éxito". Y ha añadido que hoy se ha pasado el testigo de seguir llevando a Argamasilla de Calatrava y a sus gentes al máximo nivel de bienestar y de felicidad.
Caballero ha señalado que el nuevo alcalde sabe que puede contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha, como así lo ha expresado con anterioridad la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, con el Gobierno de España y con el de la Diputación provincial.
"Sabemos la importancia que tienen para mantener la población y la vida de la provincia los municipios de tamaño medio, como es Argamasilla de Calatrava, donde se asienta mucha población, se prestan servicios al entorno y, por lo tanto, es imprescindible generar una serie de prestaciones de mucha calidad a los vecinos para conseguir, no sólo que se mantenga la población sino que, además, aumente", ha explicado Caballero, quien también ha comentado que el nuevo alcalde contará, para conseguirlo día a día, con el apoyo de la Diputación.