El fervor y los sentimientos de los cofrades ha vuelto a inundar este Domingo de Ramos las calles de Ciudad Real con la procesión de la Hermandad de Las Palmas, que ha regresado a su cita con los devotos tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia.
La Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional, saca a las calles de la capital manchega cada año a 24 hermandades que procesionan con 34 pasos, de gran valor artístico y cada año reúne a miles de turistas que visitan la capital para vivir la emocionante atmósfera que se genera en estas fechas.
El sol ha acompañado este Domingo de Ramos a la Hermandad de Las Palmas que a las 12:00 horas iniciaba su recorrido, desde el Colegio Salesiano 'Hermano Gárate', con sus dos pasos, el Niño Jesús pasionista, una obra anónima del siglo XVII, y el Misterio, obra de los talleres de José Rabasa, que han portado 35 costaleros.
La hermandad ha recorrido las calles Ramírez de Arellano, Pasaje Pandorga, Alarcos, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Catedral, Camarín, Pasaje de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote, Ramón y Cajal, Plaza del Pilar y Ramírez de Arellano para volver a entrar en el Colegio Salesiano 'Hermano Gárate'.
Como cada año, la hermandad ha presentado diferentes estrenos entre los que han destacado el estandarte del señor en su Entrada en Jerusalén, las parihuelas de madera del paso de misterio, el tramo azul sin ruido, para personas con Trastorno del Espectro Autista y la carpintería de madera de la canastilla del paso.
Domingo en Ciudad Real
La Hermandad de Las Palmas, conocida popularmente como La Borriquilla, fue fundada en 1944 por la congregación Mariana.
También en Domingo de Ramos procesionan las hermandades de El Prendimiento y la de la Coronación, la primera desde la Parroquia de 'Nuestra Señora de los Ángeles' y la segunda desde la Parroquia de 'Santa María del Prado'.
La Hermandad del Prendimiento estrena este año un juego de cuatro ciriales de alpaca plateada para el cuerpo de acólitos del paso de palio de María Santísima de la Salud; una pértiga y medallón del Pertiguero, y ocho piezas de candelería de alpaca plateada para el paso de palio de María Santísima de la Salud.
Por su parte, la Hermandad de la Coronación estrena la restauración de los respiraderos del paso de palio y la marcha propia dedicada a Santa María del Perdón.