El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha iniciado por la vía de apremio el embargo al Ayuntamiento de la vecina localidad de Membrilla por la deuda que este municipio tiene con la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Manzanares, del que es usuario, por un importe inicial de 1.2 millones, aunque el total se aproxima a los dos millones.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha dado a conocer este embargo en la sesión plenaria de abril, en base a la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Manzanares a iniciar esta vía de apremio, ya que las empresas no pueden embargar a las administraciones, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El Ayuntamiento de Membrilla es cliente del servicio municipal de aguas de Manzanares que gestiona Acciona Agua, empresa a la que dejó de abonar los importes por el consumo de agua del municipio y a la que adeuda 1.868.042 euros, según ha explicado Julián Nieva, quien ha detallado que el embargo es por 1.2 millones de euros, a lo que hay que sumar los recargos que conlleva la vía de apremio.
Nieva ha responsabilizado de esta situación al alcalde de Membrilla, Manuel Borja, no a los vecinos del municipio, que sí pagan el recibo de agua a su ayuntamiento.
Otros asuntos
Por otro lado, el regidor ha dado a conocer la aprobación en Junta de Gobierno Local de licencias de obra para la construcción de dos nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en el término de Manzanares, la sexta y séptima que utilizarán el nudo 400.
Una tendrá 39,97 megavatios de potencia y una inversión de 20,7 millones de euros y otra alcanzará 41,7 megavatios con una inversión de más de 21 millones de euros.