La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente y los pliegos de cláusulas administrativas de la ejecución de las obras de urbanización de la segunda Ronda Sur, que abarca desde la rotonda del helicóptero hasta la calle Fernando Alonso de Coca, en la parte posterior del Hospital General.

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha explicado en rueda de prensa este lunes que la aprobación de este expediente y las cláusulas administrativas suponen el pistoletazo de salida de esta obra que contará con una inversión de más de cuatro millones de euros, ha informado una nota municipal.

Boadella ha asegurado que este nuevo tramo de la Ronda Sur incorporará un carril bici y una jardinería sostenible y que "próximamente se publicará en el perfil del contratante y las empresas podrán hacer sus ofertas", ha añadido.

También se ha aprobado el expediente y los pliegos para el suministro de un vehículo de motorización híbrida para el servicio de ordenanzas.

Romería de Santa María de Alarcos

En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha comentado que, con motivo de la próxima Romería de Santa María de Alarcos 2022, se ha aprobado el refuerzo del servicio normal que se presta con los autobuses urbanos para atender la demanda de viajeros que deseen desplazarse desde el lugar en donde deja a los viajeros el autobús de Aisa hasta el cerro de Alarcos y de bajada hasta la finca de las Barracas.

Los autobuses de refuerzo estarán disponibles durante los días 5 y 6 de junio, y el primer día se prestará servicio de 13:15 a 0:30 horas y el segundo habrá de servicio dos autobuses con horarios comprendidos entre las 9:15 y 15:30 horas.

Por otro lado, Boadella ha informado que se han adoptado varios expedientes en materia de movilidad para instalar nuevos semáforos con pulsador que regulen los pasos de peatones en la ciudad.

Fuera del orden del día, la edil ha dado a conocer los resultados del último informe de morosidad 2021 realizado por Intervención que describe, como dato a destacar, que el ayuntamiento tarda 11 días y medio en pagar las facturas a los proveedores: "Muy buen dato, gracias a la eficacia de los diversos servicios municipales", ha destacado Boadella.