Ciudad Real podría ser un polo logístico del corredor con Badajoz y Lisboa para el transporte de mercancías por carretera, ferrocarril y posiblemente, el aeropuerto. El objetivo es unir los Puertos de Sines y Lisboa con un puerto seco en la capital ciudadrealeña.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, donde ha destacado que "se pueden abrir oportunidades para la ciudad y para que mejore" a través de "un proyecto beneficioso e ilusionante" por la situación geográfica de la capital.
Este proyecto tendría que ver con la entrada y salida de la mercancía por el puerto seco de Ciudad Real hasta llegar a los puertos de Sines y Lisboa para carga y descarga.
Así, ha dicho que en Badajoz están haciendo "el eje suroeste europeo" y que estuvo con el alcalde de la ciudad "para ver si se pueden crear sinergias" por lo que "habrá reuniones para llevar a cabo esta posibilidad".
Además, ha avanzado que el equipo de Gobierno baraja dos espacios para este posible polo logístico, "estrategias en esta primera toma de contacto donde hay muchas personas implicadas".