El municipio ciudadrealeño de Los Cortijos acogerá la quinta edición de la Feria Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque), según ha anunciado el presidente de la mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos.
El presidente de mancomunidad Estados del Duque ha adelantado el lugar en el que se celebrará la próxima edición de la feria al hacer balance de la cuarta edición del certamen, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en El Robledo (Ciudad Real), ha informado la entidad en una nota de prensa.
Villajos ha avanzado que se va a empezar a trabajar en la organización de la quinta edición para seguir afianzando "este escaparate del sector agroganadero y del medio rural de la comarca", y ha recordado que el objetivo es que esta feria pase por todos los pueblos que conforman la mancomunidad, con independencia de su tamaño, de su ubicación y de sus infraestructuras.
"Todos merecen esta promoción, todos tienen algo que mostrar y todos son capaces de echar el resto y organizar una feria a su medida", ha subrayado el presidente de la mancomunidad.
Por su parte, la presidenta del comité organizador de Ferduque y alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo,ha hecho hincapié en "las buenas sensaciones" que ha dejado esta edición de la feria, aunque el número de visitantes ha sido algo inferior a la anterior.
No obstante, ha destacado han sido miles las personas de distintos puntos de la provincia y de la región las que han visitado la muestra, que según ha dicho Tamurejo constituye “un motivo de orgullo para esta tierra y una forma de reivindicar lo nuestro, de apoyar al sector agroganadero y de mostrar el potencial y el atractivo turístico de nuestros pueblos".
Asimismo, la alcaldesa de El Robledo ha señalado que el respaldo de los expositores y la acogida del público refuerza la importancia de esta feria y constituye un aliciente "para seguir empujando todos juntos, con el fin de situar a Ferduque en la posición que merece".
Tamurejo ha subrayado que a pesar de las elevadas temperaturas que se han registrado durante todo el fin de semana debido a la ola de calor, y de que la cuarta edición de Ferduque ha sido la primer tras el parón de la pandemia, "los resultados han sido muy positivos en todos los sentidos".
La regidora ha dado las gracias a todos los expositores, a los patrocinadores, a los colaboradores, a los ponentes y a los visitantes "por hacer el esfuerzo de desplazarse hasta El Robledo y ser copartícipes de este bonito proyecto".
Y ha extendido el agradecimiento "de manera especial a todos los vecinos de El Robledo, que han colaborado antes y durante la feria, ayudando en todo lo que podían para que todo saliera perfecto", así como a los voluntarios de Protección Civil de Porzuna, Malagón y Fuente el Fresno por "su colaboración en estos días".