La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a seis años y un día de prisión a un hombre de 44 años de edad que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando transportaba un kilo de cocaína en un vehículo, como autor de un delito contra la salud pública.
En una sentencia de conformidad, ya que el acusado reconoció los hechos en la vista oral al igual que su abogado defensor, la Audiencia de Ciudad Real ha condenado también al procesado a pagar una multa de 233.173,10 euros.
Droga en el vehículo
Según se indica en los hechos probados de la sentencia, el condenado, de 44 años y de nacionalidad portuguesa, transportaba la droga en un vehículo, como comprobó la Guardia civil en un control de cierre perimetral que estaba realizando el instituto armado a la altura del kilómetro 224 de la autovía A-4, dentro del término municipal de Santa Cruz de Mudela.
Cuando los agentes procedieron al registro del vehículo, localizaron en un habitáculo situado en la parte izquierda del maletero una bolsa de papel que contenía en su interior una tableta de color blanco, envuelta en plástico, y en la que figuraban las inscripciones TEKA, un 2 y una esvástica.
La sustancia intervenida resultó ser 1.022,2 gramos de cocaína con una riqueza media expresada en cocaína base del 82,03 %, que según la Audiencia de Ciudad Real se hallaba en poder del acusado "con evidente vocación de tráfico, a fin de promover su ilícito consumo entre terceras personas".
En el mercado ilícito, la sustancia alcanzaría un valor de 39.802,72 euros, en caso de venta al por mayor (en kilogramos), de 104.655,93 euros en caso de venta al por menor por gramos, y de 233.173,10 euros si fuera vendida al por menor por dosis, según la sentencia.