La asociación por los derechos LGTBI+ 'Espacio diverso', de Ciudad Real, ha entregado sus premios 'Alas para la diversidad' este sábado en el transcurso de un acto en el que, entre otros, se ha reconocido al impulsor y promotor de la Ley LGTBIQ en Castilla-La Mancha, Carlos González, como activista destacado.
El premio a la promoción bellas artes LGTBIQ ha recaído en José Ángel Torres, una leyenda del activismo en la provincia de Ciudad Real, mientras que la coordinadora de varias asociaciones en Ciudad Real, Miriana Squilliaci, ha sido galardonada como joven activista por la defensa de los derechos LGTBIQ, ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto, ha recibido un reconocimiento especial por "mostrar siempre su apoyo y comprensión al colectivo".
Para que sus derechos sean "reales y efectivos"
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha felicitado a los galardonados por el trabajo que llevan a cabo cada día para que sus derechos sean "reales y efectivos" y ha destacado "el compromiso, no solamente del equipo de gobierno, sino del ayuntamiento, por estar con y para todos los vecinos, y para todos los colectivos".
La presidenta de la Asociación 'Espacio diverso LGTBIQ+', María Isabel Cerro, ha expresado su satisfacción por poder celebrar estos premios que reconocen "a personas que luchan por el colectivo, para darle visibilidad, para que se vea que no está escondido".
Cerro también ha destacado la importancia de la reciente aprobación en Castilla-La Mancha, por unanimidad, de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, "aunque aún queda mucho por hacer porque ahora hay que desarrollarla", ha atajado.