El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha concluido su 45 edición con un "nuevo éxito de participación", según ha informado la organización. El festival ha alcanzado el 80 por ciento de ocupación con 30.575 espectadores que han dejado en taquilla una recaudación de 435.246 euros.
El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha hecho balance de esta edición que ha calificado de "excepcional", por "su variedad, calidad y cantidad de la muestra del Siglo de Oro" que se ha podido ver a lo largo de las cuatro semanas que ha durado la cita teatral.
García ha estado acompañado por miembros del patronato del Festival, como el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero y la viceconsejera de Cultura del Gobierno regional, Ana María Muñoz.
Les ha agradecido que hayan seguido apostando por una mirada diversa del Siglo de Oro, con presencia de países de América y de otras lenguas, sin que se haya renunciado a lo tradicional, lo que ha permitido, "convocar a lo mejor del mundo del teatro clásico durante un mes en Almagro".
También ha querido mandar un agradecimiento muy especial a los espectadores que, añadiendo, "han sido ejemplares y nos han acompañado masivamente en los espectáculos", como lo refrenda también que Almagro haya registrado durante estos días una ocupación hotelera que ha superado el 73 % del total.