El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha confirmado que será de nuevo el candidato del PSOE para aspirar a mantener el bastón de mando de la localidad manchega en mayo de 2023, consciente de que solo la mayoría absoluta será la fórmula para conseguirlo doblegando a una suma de fuerzas entre PP y Vox.
En una entrevista con Europa Press, Santiago Lázaro ha aseverado que tras una legislatura de avances pese a las dificultades ahora hace falta "más tiempo para desarrollar más la estrategia", para lo cual será candidato con la intención de dedicarse "por completo" a Campo de Criptana.
Para Lázaro, hay dos contextos "evidentes" en el plano electoral, el nacional, "muy extremado"; y el municipal, diferente, donde se votan "proyectos" y no cuestiones ideológicas que quedan "en segundo plano".
En este sentido, entiende que la situación es favorable a lo que planteará su candidatura de cara a las elecciones de 2023.
Ampliar la mayoría
"El PSOE es la propuesta fuerte y tenemos que tener mayoría absoluta para gobernar, aquí el escenario es una hipotética suma de PP y Vox la que podría tener opción de gobierno", ha indicado, con las miras puestas incluso en "ampliar la mayoría absoluta" y consolidarla tras conseguirla en 2019.
Para ello, los socialistas presentan "el mejor tándem" en todas las localidades donde ya gobiernan, que es el de los alcaldes al mando "y el presidente Page", lo que hace que unos y otros se beneficien de los esfuerzos de cada parte.
"Page hace esfuerzos para no contaminarse del contexto nacional, y esa es la forma, sin duda, de afrontar unas elecciones donde los vecinos lo que quieren es compromiso y proyecto, y ambas cosas están comprometidas en nuestros pueblos y con el presidente", ha considerado.