Segundo buitre desorientado que esta semana ha tenido que ser rescatado por agentes de policía en plena ciudad. Tras el caso del miércoles en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, otro ejemplar aparecía este jueves por la noche en una terraza de Puertollano (Ciudad Real).
"En la noche de ayer rescatamos y auxiliamos a este buitre que se desorientó y apareció en una terraza", ha informado este viernes la Policía Local de Puertollano a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
Allí han publicado dos imágenes del buitre perdido en la ciudad mientras era atendido por un policía, que en un momento dado incluso dio de beber al animal acercándole una botella de agua al pico.
Tras estas primeras atenciones de emergencia, los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha se hicieron cargo del ave y fue trasladado al Centro de Investigación Agroambiental "El Chaparrillo", adscrito al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal castellano-manchego y especializado en la recuperación de este tipo de animales.