La Diócesis de Ciudad Real se ha adherido a la iniciativa de otras diócesis de España para poder recibir a partir de ahora donaciones a través de la plataforma Bizum. Para ello, han explicado a través de redes sociales, se deberá entrar en la aplicación que utilice el usuario y hacer la donación.

A través de este medio se podrán hacer también las inscripciones a cursos o actividades de la diócesis, con una de las plataformas más utilizadas para hacer transferencias a través del móvil.

Estas donaciones se benefician fiscalmente a través de la declaración de la renta y aparecerán en el borrador de la Renta tras la declaración de donativos que hace la diócesis. En cualquier caso, si se desea un certificado de la donación, se puede solicitar también por correo electrónico.

Deducciones

La Diócesis de Ciudad Real ha recordado que, si el donante es una persona física, podrá deducirse el 80 % del importe de sus suscripciones y donativos íntegros por aportaciones de hasta 150 euros al año.

A partir de esa cantidad la deducción será del 40% si lleva aportando a la Iglesia al menos 4 años seguidos una cantidad igual o superior a la del año anterior, con un límite del 10 % de la base liquidable en la Declaración de la Renta.

Una persona jurídica, es decir, una empresa, podrá deducirse el 35 % sus suscripciones y donativos íntegros.

Los colaboradores con la Iglesia de al menos 4 años seguidos con una cantidad igual o superior a la del año anterior la deducción será del 40 %, con un límite del 10 % de la base liquidable del Impuesto de Sociedades.