La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para valorar el resultado de la LXI Fiesta de la Vendimia y la XXII edición de Manchavino en honor a la Patrona, la Virgen de Loreto que acaban de terminar.
“Han sido más de diez días en el que Socuéllamos ha estado inmerso en numerosas actividades que tenían como objetivo promocionar el sector vitivinícola, el principal motor económico de la localidad y que han sido todo un éxito de participación”, ha señalado.
La alcaldesa ha destacado como este Manchavino 2022 “ha sido el mejor escaparate turístico para posicionar y promocionar a Socuéllamos, nuestros vinos y nuestras bodegas tanto en el mercado nacional como internacional. Y el mejor ejemplo ha sido los numerosos participantes que han disfrutado del Patio del Vino consolidándolo como un punto de encuentro social único en la comarca”.
En esta valoración, García ha querido resaltar su agradecimiento “a todo el pueblo, a los turistas que nos han visitado, a las asociaciones y colectivos participantes, por vivir todos los actos culturales, gastronómicos, deportivos, vitivinícolas y enoturísticos con una renovada normalidad cargada de alegría y por hacer aún más grande si cabe un año más la fiesta de la Vendimia y Manchavino”.
Finalmente, la primer edil ha trasladado su agradecimiento “al Ejército del Aire en el veinte cinco aniversario de nuestro hermanamiento, a todos los que han contribuido a que esta fiesta sea un éxito, Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, y en especial a la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto que con su colaboración en la programación elaborada para este Manchavino 2022 consigue que se sigue ensalzando y conservando nuestras tradiciones al mismo tiempo que se extienden eventos clásicos como la procesión y los concursos típicos de la vendimia como el de gachas, el de la pisada de uva y el de racimos a nuevas generaciones”.