El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional invertirá seis millones de euros en rehabilitar la Mina de San Quintín en Villamayor de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.



García-Page, que ha visitado este viernes Ciudad Real, ha comentado que esos seis millones, que proceden de los Fondos de Recuperación y Resiliencia, servirán para restaurar este importante enclave de la provincia.



Con esta inversión el Gobierno regional pretende eliminar la contaminación de los suelos y aguas que rodean la mina y se procederá a la restauración ambiental de los terrenos recuperando su biodiversidad natural y propiciando su transformación a sumideros naturales de carbono.



El Gobierno regional está tramitando el expediente para iniciar unos trabajos que se realizarán en un plazo tope marcado que concluye en junio de 2026.



La Junta ha recordado que, además de esta inversión, ya se han invertido casi otros tres millones en la restauración de la mina de caolín de Peñalen (Guadalajara) a través de un proyecto europeo Life, y que en la Legislatura se acabará invirtiendo más de diez millones de euros en la recuperación de espacios mineros.