No es la primera vez, ni mucho menos, que los servicios de emergencia rescatan a animales en peligro a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha. El pasado verano, por ejemplo, salvaron a un perro desatendido que no dejaba de llorar en un piso de Toledo capital. Y en febrero de este mismo año, aunque en esta ocasión en Albacete, sacaron a otro can de una resbaladiza balsa en la que había caído hacía varios días sin posibilidad de salir.
Ahora les ha tocado el turno a los bomberos del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real, que este lunes compartieron a través de las redes sociales una actuación muy especial.
"Bomberos del parque de Ciudad Real han socorrido a unos perros que se habían caído por el hueco de una casa en construcción en la calle Miguel Delibes de la capital", han explicado junto a dos imágenes del momento.
En las fotografías se ve a dos bomberos junto a dos perros a los que consiguieron sacar del aprieto gracias a unos arneses con los que fueron elevados hasta un lugar seguro.