El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha lanzado una nueva línea de ayudas dotada con 25.000 euros y dirigida a los autónomos y pequeñas empresas de la localidad que tengan alquilado un local para desarrollar su actividad comercial.
La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha explicado este lunes que el Consistorio socuellamino subvencionará hasta el 50 % de las tres últimas cuotas mensuales de alquiler, hasta un máximo de 1.200 euros, para los contratos firmados este 2022.
Para los contratos firmados desde 2021 hacia atrás, la cuota de alquiler subvencionada será del 30 % , hasta una ayuda máxima de 720 euros.
El objetivo del Ayuntamiento es, según la alcaldesa, "promocionar y apoyar al comercio local" y prestar al sector el apoyo municipal a la hora de "afrontar los diferentes gastos".
Las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada hasta el 31 de diciembre o hasta el fin de crédito. Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal www.socuellamos.es.