La Diputación de Ciudad Real, dentro de la línea de gestión que se centra en ofrecer en el medio rural servicios que son necesarios para incentivar la calidad de vida en los pueblos de la provincia, ha hecho pública, un año más, la convocatoria de subvenciones para adaptar los taxis con el objetivo de favorecer los traslados de personas con movilidad reducida.
La Institución que preside José Manuel Caballero, quien viene expresando un interés personal en lograr la mayor cantidad de vehículos adaptados posible, ha hecho pública en el BOP de este jueves una convocatoria, a través del área de Atención a las Personas, que ha sido dotada con 70.000 euros, 20.000 más que en la anterior, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Un importante montante económico que contribuye a que Ciudad Real siga siendo la provincia de España con más taxis adaptados y que se suma a un paquete de 100.000 euros anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el mismo fin. Ambas ayudas son complementarias, por lo que los beneficiarios pueden afrontar la transformación de sus vehículos contando con un gran apoyo financiero. Se compensa así el esfuerzo económico que tienen que soportar los titulares de los taxis, que, según la convocatoria, es preferible que cuenten con una antigüedad menor a dos años.
Para la concesión de subvenciones se ha establecido el régimen de concurrencia competitiva dotado con 70.000 euros y con un importe máximo por tramos y por solicitud, que será de 7.500 euros para adaptaciones de hasta 9.000 euros de gasto; para adaptaciones entre 9.001 y 10.000 euros, la ayuda será de 8.000 euros; para adaptaciones entre 10.001 y 12.000 euros, la subvención contemplada será de 9.000 euros; y para vehículos cuya adaptación suponga una inversión de más de 12.000 euros, la subvención máxima llegará a los 10.000 euros.
Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o por servicios de movilidad competentes.