La número dos del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha mostrado la "absoluta confianza" del partido con el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, tras la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha respaldando al alcalde de la localidad de Alhambra. En 2020, Luis Santos acudió a los tribunales para presentar un recurso frente a la moción de censura presentada por sus compañeros del grupo popular aprovechando que estaba de baja por Covid-19. Con esta maniobra, pretendían desalojarlo de la Alcaldía al seguir manteniendo la mayoría.

Este viernes, a preguntas de los periodistas, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones emitidas por el propio Santos, quien denunciaba que  tanto el actual presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, como su predecesor, Francisco Cañizares, "dieron su beneplácito y conformidad para la presentación de la moción de censura ahora anulada, según han venido manifestando de forma reiterada los cuatro concejales firmantes como argumento y justificación para su presentación."

"Son asuntos que se llevan a cabo por parte de la dirección provincial del partido, a la que le volvemos a dar todo el respaldo tanto al presidente provincial como a todo su equipo que cada día le acompaña," aseguraba Carolina Agudo en unas declaracioens ofrecidas por Efe.

Sobre este asunto, también se ha pronunciado el presidente del grupo socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien preguntado por este asunto en otra rueda de prensa ha sostenido que "son los líos" del presidente del PP regional, Paco Núñez, que "tiene un partido que no controla".



"Está perdido y muchos le ponen los puntos sobre las íes permanentemente", ha dicho Mora sobre Núñez, que a su entender "no se entera de lo que pasa en su organización" y le ha aconsejado que "se lo hiciera pensar un poco".