Se llama Pablo Moreno, es de Puertollano (Ciudad Real) y ya tiene más de 200.000 oyentes mensuales en Spotify. Además, en su última gira del año pasado colgó el cartel de "entradas agotadas" en las principales ciudades españolas y este mismo viernes ha estrenado su primer disco, 'El Nido'.
Este trabajo ha sido producido por Manuel Colmenero -productor de Vetusta Morla, Shinova o Nena Daconte, entre otros- y cuenta con la colaboración de Roi Méndez. De hecho, su tema junto a él ya acumula más de un millón de escuchas.
Manuel y Pablo se han encerrado durante intensas y largas sesiones en Sonobox para grabar en busca de un sonido único, familiar pero diferente del escuchado hasta la fecha en el pop de autor y con clara denominación de origen.
Esta ópera prima está compuesta por 12 canciones con las que conocer y entender el universo de este compositor. El disco abre con Nicaragua 2, una canción de banda con la fuerza que cuatro músicos destilan en una sala de ensayo y a su vez liderada por una letra a corazón abierto.
También podemos encontrar temas como Todos fuera, el elegido como focus track; Contraataque, que muestra el pop más sentimental y emotitivo; Yo lo intento, una canción de protesta sobre la posverdad, o Qué vale, un tema que se acompaña con la última guitarra de uno de sus máximos referentes: Antonio Vega.
Empezó a componer a los 11 años
Con formación clasica, Pablo compuso sus primeras canciones con 11 años y se atrevió a cantarlas en público a los 12. Antes de la mayoría de edad ganó varios concursos nacionales de canción de autor y se convirtió en un nombre recurrente en la programación de las salas españolas.
Talentoso, apasionado por lo que hace, comprometido y valiente. Así es este joven artista que durante estos dos últimos años ha lanzado varios singles incluidos ahora en su primer disco. Desde baladas emocionantes hasta canciones con ritmos trepidantes, pero siempre como eje angular las melodías adictivas, una voz cálida y letras muy personales.