La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha presentado este lunes los detalles sobre el encendido de luces de Navidad en la localidad.
La alcaldesa ha avanzado durante una rueda de prensa que se iluminarán un total de 45 avenidas y calles, con 90 arcos distribuidos por todas ellas, 50 cortinas de luz, 95 motivos instalados en sus correspondientes farolas y 1.500 metros de guirnalda que adornarán los árboles de la localidad.
Además, habrá elementos iluminados no sólo en la Plaza de España, sino en otras seis plazas, dando lugar a una iluminación extraordinaria en zonas como la Plazas de la Bolsa y la Justa, destacando los belenes iluminados que habrá a la entrada de las Iglesias de Santa Quiteria y Santa María.
En la Plaza de España contarán con iluminación las nueve casetas de mercadillo navideño ya instaladas, el árbol de navidad compuesto por bombillas LED y el muñeco de nieve construido también a base de luces LED.
La planificación de la iluminación ha centrado la atención en siete puntos de la localidad, que pueden convertirse en una ruta "para llevar a los niños de un punto a otro de la ciudad", ha indicado la alcaldesa, que considera que se trata de una oportunidad magnífica para que todos los alcazareños aprovechen para "visitar otras zonas distintas a los itinerarios habituales que suelen seguir, recorriendo la ciudad y redescubriendo nuevos rincones con la decoración navideña".
El mercadillo navideño y el alumbrado comenzarán el próximo viernes 2 de diciembre a las 18:00, cita a la que Rosa Melchor invita a todos los niños y niñas de la ciudad para realizar una labor de "duendes" y tratar de traer el espíritu de la Navidad a la ciudad, teniendo reservada un pequeño obsequio a todos aquellos colaboradores para esta misión.
Dos horarios
Mirando por el ahorro energético, las luces de Navidad permanecerán encendidas entre el día 2 y el 22 de diciembre solamente desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Sin embargo, desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero, coincidiendo con las fechas más señaladas del fin de año alcazareño, se encenderán a las 6 de la tarde y se apagarán a las 6 de la mañana.