La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha adelantado este martes que el próximo 22 de diciembre se va a formalizar la compra de 50.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Sepes Oretania que "servirá como efecto llamada" para que la ciudad empiece a atraer a importantes empresas.
Así se ha pronunciado la primera edil durante una entrevista con Europa Press, donde ha indicado que este proyecto, para el que se han invertido un total de 4 millones de euros, será "un movimiento histórico en el que nunca se había pensado".
"Con este movimiento se cumple el compromiso adquirido. Ha costado volver a ilusionar. No había avances desde 2002 y era necesaria la urbanización. Cuando se empiece a urbanizar, la gente se interesará", explicado Masías.
Ahora "no hay que perder más tiempo" y será el día 22 de diciembre cuando se podrá llevar a cabo la firma del protocolo de adquisición.
A partir de ahí, en enero empezará a pulirse el proyecto y en un plazo estimado de 18 meses se podrá ver la realidad de la estrategia, aunque "eso no quita que una empresa que quiera venir pueda ir pidiendo suelo a la par que se urbaniza".