El Ayuntamiento de Ciudad Real va a invertir más de 300.000 euros en la rehabilitación integral de la Vía Verde. Así lo ha informado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, este miércoles, 11 de enero, en una rueda de prensa.
Según EFE, el edil ha detallado que las obras se acometerán en los dos kilómetros del primer tramo de la vía que transcurren entre la rotonda del Quijote Arena hasta el cruce con la A-41, con una inversión de 182.801,94 euros.
Asimismo, a esta mejora se suma la mejora de iluminación del tramo segundo, que ya está en proceso de adjudicación y que supondrá la instalación de 70 farolas de energía solar, que mejorarán la eficiencia energética con una instalación sostenible y donde se invertirán 120.430,31 euros.
Desgaste natural
Pastor ha explicado que la vía tiene una longitud total de 5,7 kilómetros que discurren entre Ciudad Real y Poblete y había sufrido un desgaste natural por el uso, por el tiempo transcurrido y por los agentes meteorológicos. "Tocaba su acondicionamiento".
Por último, ha señalado que con la actuación se cumple el acuerdo del equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos.