La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional, Isabel Rodríguez, ha visitado este viernes Tomelloso (Ciudad Real) y ha anunciado que el proyecto para que la carretera N-310 se convierta en vía urbana y se integre en una gran avenida está en fase de redacción. En total, se invertirán 13 millones de euros.
"Un proyecto que, gracias a los fondos europeos, se va a hacer realidad”, ha destacado la ministra en su visita a la localidad manchega, donde además de visitar este entorno se ha reunido con su alcaldesa, Inmaculada García.
Entre otras mejoras, en la N-310 se van a instalar pasos peatonales, habrá zonas nuevas de aparcamiento, carriles bici, vegetación y glorietas: "Actuaciones nuevas para facilitar la vida de los vecinos y de los comerciantes, y se han conseguido gracias al esfuerzo y el trabajo de la alcaldesa de Tomelloso", ha apuntillado Rodríguez.
La ministra, además, ha recordado que las inversiones del Gobierno de España en Tomelloso no solo se reducen a la modernización de la N-310, a los 13 millones se sumarán otros, como los fondos EDUSI en la ciudad, "para modernizar y transformar Tomelloso", los fondos para la digitalización de su Ayuntamiento, en total, 30 millones de euros de inversión.
Por tanto, ha finalizado su intervención Isabel Rodríguez, "Tomelloso, y todos los municipios de España, cuentan con el apoyo de este Gobierno para seguir cambiando
la vida de sus vecinos y vecinas”.