El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha alertado este miércoles del aumento de robos y actos vandálicos en la localidad durante los últimos meses. El último, en la noche del lunes, cuando varias plantas fueron arrancadas, destrozadas y robadas.
Los hechos ocurrieron, por segunda vez consecutiva, en el jardín del Castillo de Doña Berenguela, uno de los espacios más emblemáticos del municipio. Además, a estos daños se suman otros en la Plaza de la Fuente y en la Avenida de la Vereda.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, "los autores se llevaron la tierra entera de dos jardineras metálicas", lo que supone "más de 2.000 euros a todos los bolañegos".
Desde el Ayuntamiento de Bolaños han condenado enérgicamente "estos lamentables hechos" y han solicitado colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes.
"Sabiendo que la inmensa mayoría de los bolañegos abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de todos los vecinos para denunciar este tipo de hechos y comportamientos", han solicitado desde el Ayuntamiento.