Los miembros del Partido Popular en La Solana (Ciudad Real) han lamentado el capítulo de actos vandálicos que ha sufrido su sede antes de ser inaugurada después de que este domingo el lugar amaneciese con numerosas pintadas en fachada y puertas.
La candidata 'popular' a la Alcaldía de esta localidad de Ciudad Real, Luisa Márquez, colgaba en sus redes sociales las fotografías del estado del local y con ironía se lamentaba de que "aún no hemos abierto la oficina y los "incivicos" ya la han decorado".
Pese a esta desagradable situación, dejaba claro que "si piensan que con ello vamos a dejar de luchar con ilusión y entusiasmo por lo que nos trajo hasta aquí: la defensa de la libertad y de la igualdad de todos los solaneros, se equivocan".
Márquez añadía que "después de esto, me siento más fuerte y sobre todo más libre. Me reafirmo en el compromiso con mi pueblo: quiero un pueblo libre".
Este capítulo se produce después de que Luis Márquez se haya convertido en la primera política de Castilla-La Mancha que ha dejado Ciudadanos para integrarse en el Partido Popular. De hecho, el pasado 22 de diciembre, el presidente Paco Núñez la designaba oficialmente candidata de su partido a la Alcaldía de La Solana en las elecciones municipales del 28 de mayo.
Antes, en el mes de octubre, tanto Márquez como dos compañeros, abandonaron el partido naranja aduciendo "falta de apoyo" y pasaron a ser concejales no adscritos en el pleno solanero.
Apoyo de Lola Merino
Los miembros del Partido Popular en La Solana (Ciudad Real) han recibido el apoyo, entre otros, de la portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino. La ciudadrealeña ha lamentado a través de las redes sociales que "los intolerantes" hayan atacado este espacio aún por inaugurada, lo que interpreta como una señal de que "debemos trabajar con mayor fuerza, si cabe, en defensa de la libertad, la igualdad y los valores democrático".
Merino cierra su post de apoyo con un "libertad frente a intolerancia".