Importante novedad en los servicios de transporte público en la provincia de Ciudad Real. Comienza este lunes a funcionar el nuevo servicio de transporte bajo demanda y lo hará en la comarca de Campo de Montiel.
La zona en la que se va a implantar este modelo se compone de 15 municipios como son Carrizosa, Montiel, Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Albaladejo, Villamanrique, Torre de Juan Abad, Cózar, Puebla de Príncipe, Terrinches, Almedina, Santa Cruz de los Cáñamos, Alcubillas y Fuenllana que cuentan entre todos con 18.180 habitantes. La superficie total del territorio en el que se prestará el servicio es de 2.078 km2 y una densidad de 8,75 habitantes/km2.
El nuevo modelo contará con tres minibuses de 10-25 plazas, 10 taxis con hasta 9 plazas cada uno de ellos y 13 conductores que prestarán servicio desde las 6.30 hasta las 21.00. Asimismo, el 'call center' está en funcionamiento todos los días del año.
Puerta a puerta
Las paradas serán en las marquesinas e hitos existentes para las líneas de transporte regular y en el caso de personas con movilidad reducida el servicio será puerta a puerta a través del 'call center'.
La reserva de los viajes tiene que hacerse o bien por la aplicación tecnológica 15 horas antes del viaje o bien mediante el 'call center' un día antes del viaje.
Con este nuevo modelo se permiten todos los desplazamientos entre los municipios cuyo origen y destino se encuentre en el área de transporte y se permite la conexión con Madrid, Ciudad Real y Valdepeñas a través de transbordos en Villanueva de los Infantes.