El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder castellano-manchego, Paco Núñez, han acompañado al candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, en el acto público de presentación de su candidatura. El evento ha supuesto un baño de masas, incluso con la presencia de antecesores en el cargo al que aspira.
"Tú representas una auténtica referencia de cómo lo tenemos que hacer", ha expresado en referencia a Feijóo el candidato que opta a recuperar la Alcaldía para un partido que lleva sin gobernar en la capital de provincia desde 2015, cuando terminaron los gobiernos de Rosa Romero.
Para Cañizares, "Ciudad Real no es atractiva actualmente", algo que se observa en barato precio de los pisos, a lo que se ha sumado la caída en picado de la calidad del AVE con Madrid. "Se genera un agravio con la gente que apostó por Ciudad Real en los últimos años, algo que va a costar mucho tiempo recuperar. Además, es la ciudad con el cuarto IBI más alto de las capitales, está decayendo en materia de limpieza y hay falta de cariño por los detalles".
Según Europa Press, ha asegurado que aprende "todos los días" de su presidente regional, Paco Núñez. "Cuando voy a un sitio, siempre me pregunto: ¿Qué haría Paco? Lo que haría Paco sería eso, ir... y allí que voy". En este sentido ha augurado que el almanseño será el próximo presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.
Agradecimiento a "los Pacos"
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha tenido palabras de agradecimiento para el PP de Castilla-La Mancha. Un agradecimiento que ha sido extensivo para sus dos anfitriones, "los dos Pacos".
"Cañizares conoce su ciudad mejor que las dos alcaldesas. No hay nada mejor que trabajar por la ciudad que quieres, no hay un trabajo más satisfactorio". En este sentido, ha bromeado sobre las críticas que recibió el actual Gobierno municipal por la última cabalgata de Reyes, instando a Cañizares a hacerlo mejor cuando tenga el bastón de mando.
Sobre Paco Núñez, ha destacado su capacidad de diálogo por todo el territorio, sugiriendo que le falta poco para haber hablado ya con los dos millones de castellano-manchegos.
"Es de escogidos saber estar en todas partes. Cada vez que le llamo, siempre está en movimiento. Eso necesita esta comunidad autónoma, un poco de movimiento, un poco de novedad. Querido Paco, los Núñez somos poderosos, y tú vas a ser poderoso en Castilla-La Mancha".
Derogación de la ley Trans
Durante el acto Feijóo se ha referido a la ley Trans, calificándola como un "artefacto de propaganda". Así, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de no conocer su contenido porque es una ley de Unidas Podemos.
"Ya veréis cómo vamos a acabar. Resulta que cualquiera de los que nos sentamos aquí, al día siguiente de publicarse la ley, podremos ir al registro, las chicas declararse chicos y los chicos chicas, y se acabó. Elegimos nombres y salimos con un DNI nuevo, sin más".
Por otro lado, ha explicado cuáles son las premisas para conformar un buen gobierno como el que pretende para España. "Se requiere un Ejecutivo que respete a los ciudadanos, que intente no cometer errores y que gobierne para todos".
Por último, ha considerado "lamentable" el hecho de que el Gobierno de España le haya prohibido visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia. "Mi intención era presentar respeto a los militares que trabajan contra una guerra que está a 25 kilómetros de Europa".
Críticas de Núñez a Page
Por su parte, Paco Núñez ha aprovechado el acto para reiterar sus críticas a Emiliano García-Page tras sus palabras contra la diputada de Junts Miriam Nogueras que esta semana apartaba una bandera de España en una rueda de prensa para no figurar junto a ella.
Al respecto, ha recordado que los diputados del PSOE a votaron a favor de la ley que despenalizaba injurias a la bandera o a la corona.