La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha pasado a formar parte de 'Pueblos Mágicos de España', la red de municipios más importante del país en acciones de promoción territorial y turística.

Es la primera vez que este distintivo, del que gozan más de 100 pueblos con características propias que los hacen únicos, llega a la provincia de Ciudad Real. En Castilla-La Mancha ya contaban con él Ayna, Chinchilla de Montearagón, Letur, Belmonte, Buendía, Arbancón, Brihuega, Yepes, Bogarra, Molina de Aragón, Escalona y Carcelén. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha señalado que esta distinción es "una muestra del trabajo y de cómo la localidad apuesta para consolidarse como un destino de naturaleza, deporte, gastronómico y monumental de alta calidad".



'Pueblos Mágicos de España' pone en valor los recursos turísticos locales analizando cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen calidad de vida, urbanismo, patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y productos locales, paisajes o naturaleza.