Piden un enfermero y un auxiliar para la Unidad de Ictus del Hospital de Ciudad Real
El sindicato CSIF denuncia que "el turno de noche quedará con un solo enfermero para cuatro pacientes y sin un técnico".
23 febrero, 2023 15:45La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto de manifiesto la necesidad de mandar un enfermero y un técnico en cuidados auxiliares de enfermería las 24 horas del día a la Unidad de Ictus del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Así lo ha expresado el sindicato ante la "escasa dotación de personal sanitario que la Dirección de Enfermería del centro hospitalario tiene previsto llevar a cabo, dejando el turno de noche con un solo enfermero para cuatro pacientes y sin un técnico".
Según EFE, Ana Isabel Fernández, responsable provincial de CSIF Sanidad, esto es "una temeridad" porque "se pone en grave peligro la seguridad de los pacientes". Es por ello que CSIF lo ha lamentado tras la reunión con la Dirección de Enfermería para abordar esta situación, donde la decisión adoptada ha sido la de no ampliar la plantilla de técnicos porque "no es necesario de momento".
Qué ocurrirá ante una urgencia
El sindicato pregunta qué va a ocurrir ahora cuando se produzca una urgencia en la Unidad Ictus durante el turno de noche, o quién se quedará al cuidado del resto de pacientes cuando uno de ellos tenga que acudir, dada la gravedad, a que le realicen alguna prueba.
"Imaginamos que todos estos posibles casos habrán sido contemplados y evaluados, porque pueden ocurrir, de ahí que consideremos insuficiente esta dotación de recursos humanos que pretenden llevar a cabo".
Asimismo, duda si desde la dirección de Enfermería, se ha confeccionado un protocolo para actuar en caso de urgencia en dicha unidad.