Carolina Martínez y Marín Jesús Pelayo, concejalas de Partido Popular y Vox en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), respectivamente, han sufrido este fin de semana sendos ataques vandálicos. Ambas ediles, que actualmente ostentan sus responsabilidades en grupos de la oposición, descubrían este domingo como de madrugada sus domicilios habían sido vandalizados con pintadas insultantes.
Desde el grupo municipal del Partido Popular, rápidamente han condenados estos ataques a través de un comunicado en el que han expresado todo su "apoyo y cariño" a su compañera afectada.
Los compañeros de Martínez asumen que "estar en política municipal supone un enorme sacrificio en nuestras familias y en nuestros trabajos", pero aseguran que "lo que nunca vamos a consentir son los ataques en nuestra intimidad personal y familiar".
Como "no todo vale", piden a la clase política "abandonar la crispación y renunciar a las críticas y ataques en lo personal", y a quienes "no comparten nuestra ideología" les piden "respeto, tolerancia y libertad".
Además, ven detrás de situaciones de este tipo el "juego sucio que se puede que se llega a usar en la política" al que "debemos mostrar el cansancio de tener que defendernos de quienes buscan en política la crispación y el ataque personal".
Por último, ensalzan que "los valores democráticos deben sobresalir en el debate político con contundencia y con acciones de todos para que prevalezcan en nuestra sociedad", motivo por el cual piden a toda la sociedad de Alcázar de San Juan que "sigamos desechando esa crispación y podamos convivir en paz y en tolerancia".
Pintada a la concejala de Vox
De igual modo, el grupo municipal de Vox también ha denunciado que la portavoz de su partido, María Jesús Pelayo, también ha sido objeto de un ataque similar en el garaje de su domicilio, donde en la mañana de este domingo aparecía una pintada en la que se podía leer la palabra "facha".
El partido ha lamentado que esta pintada se suma a la que aparecieron unos días en la sede de Vox de esta localidad, que tapaban la bandera de España, y que también la sede provincial de la capital sufrió "ataques" hace unos meses.
"Los totalitario no podrán jamás apagar nuestra voz con su violencia", ha afirmado Vox, que ha mostrado su solidaridad con Pelayo y ha condenado estos actos vandálicos.
"Apoyo y solidaridad" de IU a Martínez
En el caso de Carolina Martínez ha recibido el "apoyo y solidaridad" de la coordinadora local de Izquierda Unida en el municipio, quien en un escueto comunicado ha condenado y rechazado "enérgicamente" las pintadas de "claro sesgo machista" llevadas a cabo en la vivienda de la concejal 'popular'.
IU tilda este comportamiento es "totalmente contrario a los principios democráticos que impregnan la actuación de nuestro partido en la vida política".