La Policía Nacional evitó el pasado sábado el suicidio de un varón en Ciudad Real. Los hechos tuvieron lugar por la noche, después de que un familiar de la víctima alertara a los agentes de que el hombre se había despedido y al parecer tenía la intención de quitarse la vida, desconociendo dónde se encontraba.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía activó un dispositivo urgente para su localización y, en su empeño por evitar el fatal desenlace, logró contactar telefónicamente con él, iniciando una conversación durante más de una hora, gracias a lo que desistió temporalmente de sus acciones.
Durante este tiempo, varias patrullas consiguieron averiguar su ubicación, poniéndole a salvo y acompañándolo hasta la llegada al lugar de los servicios sanitarios.
El teléfono que puede salvar vidas
El teléfono de emergencias 091 de la Policía Nacional está operativo las 24 horas del día, todos los días del año.
A través de él, los ciudadanos pueden contactar directamente con la Policía Nacional y ser atendidos por un agente que recabará la información, le indicará los pasos a seguir y, si es necesario, activará los servicios para su asistencia urgente.