El 'Tren de los Molinos' regresará la Campo de Criptana (Ciudad Real) a partir de esta primavera. Concretamente, será el 29 de abril cuando este tren, que parte de la estación Clara Campoamor-Chamartín y para en Atocha Cercanías, llegue al apeadero manchego para dar continuidad a una iniciativa que el pasado año fue todo un éxito de particpación.
Se trata de un tren temático cuyo viaje está amenizado por actores que transportan al viajero a los tiempos del Quijote. Una vez en Campo de Criptana, el billete da derecho a una visita guiada por los monumentos más característicos de la localidad, así como por lugares de su entorno como el Pozo de Nieve, una construccción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para su distribución y venta.
También incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, los gigantes que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar uno de los capítulos más famosos del Quijote, cuyo interior se podrá visitar.
Renfe ha informado a través de una nota de prensa que el precio por persona es de 49 euros para adultos y 25 para menores de 14 años, mientras que los menores de 4 años que no ocupen asiente viajan gratis.
Tras el primer viaje del 29 de abril, el 'Tren de los Molinos' volverá a Campo del Criptana los días 6 de mayo (sábado), 11 de mayo (jueves), 11 de mayo (jueves) y 27 de mayo (sábado).
La nueva remesa de viajes se retomará en otoño, concretamente los días 16 de septiembre (sábado), 23 de septiembre (sábado), 30 de septiembre (sábado), 7 de octubre (sábado), 21 de octubre (sábado), 28 de octubre (sábado) y 9 de noviembre (jueves).