Las tres personas que este miércoles fueron detenidas por la agresión a un maestro en el CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han quedado en libertad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que los tres arrestados, el padre y dos hermanos de una alumna del docente agredido, quedaron en libertad este miércoles por la tarde, tras prestar declaración.
Además, el Juzgado de Daimiel (Ciudad Real) está a la espera de recibir el atestado correspondiente, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo, durante el periodo de recreo a las puertas del centro educativo, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de violencia y ha señalado que desconoce el contenido de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.