La Junta General de la empresa Minas de Almadén y Arrayanes SA (Mayasa) ha aceptado este miércoles la dimisión del presidente del Consejo de Administración y presidente de Mayasa, Emiliano Rodríguez Almansa.
En una nota de prensa, la empresa ha informado de la dimisión de Rodríguez Almansa, que ha presidido Mayasa desde finales de 2018, y ha precisado que, en cumplimiento de los estatutos, el consejero de mayor antigüedad asumirá las funciones que corresponden a la Presidencia del Consejo de Administración tras la salida del presidente.
Mientras culmina el proceso de relevo al frente de la compañía, las funciones operativas se llevarán a cabo por el Comité de Dirección de Mayasa, que garantizará el normal funcionamiento de la empresa y su gestión.
Fomento de proyectos
La actividad principal de Mayasa está centrada en el fomento de proyectos industriales, turísticos y culturales e implantación de iniciativas para el desarrollo de proyectos de investigación y de nuevas tecnologías relacionadas con el mercurio y otros metales potencialmente tóxicos.
También realiza la explotación agrícola y ganadera de sus fincas rústicas, así como actividades de recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico de la compañía y rehabilitación medioambiental de su entorno.
La compañía forma parte del grupo de empresas públicas que componen la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).