Miguel Ángel Rodríguez, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), ha denunciado que el Partido Socialista está "investigando" a sus empresas, su vida personal y las actividades de todo el equipo que integra su candidatura. "Esto demuestra las maneras sectarias y caciques del PSOE en la ciudad industrial".
El 'popular' ha criticado a "un PSOE y un Gobierno municipal que conforma una dictadura que no duda en amenazar y poner en su punto de mira a quienes disienten". "Paz sin libertad es una dictadura, el terror".
En este sentido, el candidato ha reconocido que tanto él como miembros de su candidatura han detectado que el PSOE ha dado orden de "buscar" en empresas y en actividades públicas y privadas de la lista de aspirantes con el fin de perjudicarles en la campaña electoral. "Incluso se está presionando a funcionarios municipales ante la sospecha de que pudieran estar filtrando información a la candidatura 'popular'". Asimismo, ha expresado que los candidatos del PP están siendo "fotografiados" en diversas situaciones.
Sin embargo, ha asegurado que no dispone de pruebas para llevar a los tribunales estas conductas, aunque "es una realidad". Por ello, ha apostado por una campaña centrada en propuestas y en mejorar la ciudad. "La política es otra cosa, no es persecución ni investigación".
El PSOE lo niega
Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el PSOE y alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha negado rotundamente las acusaciones. A preguntas de los periodistas durante un acto de partido, el candidato ha recalcado que no ha visto a nadie de su candidatura persiguiendo, grabando o haciendo fotos de otras formaciones. "Si creen que hay una cuestión de ese tipo tendrán que demostrarlo".
Por ello, ha expresado su sorpresa por la "rocambolesca" denuncia del PP. "Tenemos una relación estupenda con los funcionarios y la única explicación que tiene es que quizá el Partido Popular tenga alguna cosa que ocultar, que raye la ilegalidad, con respecto a posibles filtraciones de funcionarios, que no dejan de tener un deber de sigilo".
Para terminar, ha rechazado entrar en ese tipo de ataques y se ha remitido a la explicación del programa. "Mi única preocupación es la ciudad".