El Consejo de Administración del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado este viernes, por unanimidad, el expediente de licitación de las obras del nuevo complejo del parque de bomberos de Ciudad Real capital, con una inversión de unos 5 millones de euros.
El nuevo complejo del SCIS ocupará unos 15.000 metros cuadrados de una parcela de 33.000 metros cedida por la Diputación provincial, en la carretera de Piedrabuena, y el plazo de ejecución de las obras será de 14 meses.
El resto de la superficie de la parcela será para el Centro Operativo Provincial de Lucha contra Incendios Forestales que tiene previsto construir la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha informado el SCIS en nota de prensa.
Además del parque de bomberos, el complejo incluye también un edificio donde se ubicará la central del Servicio y el centro de comunicaciones, así como un Centro de Formación con una torre de entrenamiento de ocho plantas y una pista de trabajo de 4.000 metros cuadrados, en la que se realizarán pruebas de lucha contra el fuego y rescate.