El máximo responsable del PP en la provincia de Ciudad Real y alcalde en funciones de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, se perfila como próximo presidente de la Diputación ciudadrealeña.

Dentro del PP de Castilla-La Mancha existe la creencia prácticamente unánime de que Valverde, que lleva desde 2011 al frente del Ayuntamiento de Bolaños y seguirá un mandato más con el bastón de mando si se concreta el acuerdo de gobierno que está negociando con Vox, es el hombre idóneo para liderar la institución provincial

La voluntad de Valverde, según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas, es aceptar la encomienda que le va a realizar formalmente su partido en los próximos días.

Además, ya se han producido conversaciones fructíferas con Vox para que la Diputación de Ciudad Real deje de ser gobernada por el socialista José Manuel Caballero.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la provincia en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el PP tendrá 11 diputados provinciales y Vox 2, alcanzando entre ambos partidos a la mayoría absoluta necesaria para desbancar al PSOE, que tendrá 12 diputados.

Otro de los nombres barajados dentro del PP ciudadrealeño para presidir la Diputación ha sido el de Leopoldo Sierra, histórico alcalde de Daimiel y vicepresidente de la institución provincial, pero finalmente se ha confirmado que previsiblemente será senador la próxima legislatura, puesto que este miércoles ha sido incluido como número dos en Ciudad Real de la candidatura 'popular' a la Cámara Alta.