Miguel Ángel Valverde (PP) volverá a ser alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) pero esta vez con el apoyo de Vox gracias al acuerdo al que han llegado ambas formaciones y convertirá a la candidata del partido de Abascal, Lola González, en primera teniente de alcalde.
Ha sido el propio Valverde, presidente provincial del PP en Ciudad Real y uno de los nombres que suena con más fuerza para presidir la Diputacón de Ciudad Real, el que a través de sus redes sociales ha informado del acuerdo.
"Las urnas del pasado 28 de mayo nos han ofrecido un resultado y una lectura", asegura en una publicación donde aduce que con el acuerdo ambas formaciones han buscado "ofrecer una estabilidad al gobierno municipal para no perjudicar los intereses de los ciudadanos de Bolaños y sí beneficiarlos".
Respecto a la formación del futuro gabinete municipal, ha adelantado que en la investidura de este sábado recibirá el apoyo de los concejales de Vox, que "formará parte del gobierno" con Lola González como primera teniente de alcalde.
En las pasadas elecciones, el PP ganó las elecciones con el apoyo del 42 % del censo y 7 concejales, 3 menos que hace cuatro años. Esos 3 ediles fueron a parar a manos de Vox.