El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ahora en la oposición tras formar parte del equipo de Gobierno durante la pasada legislatura, ha anunciado que renuncia a su acta y deja la política.
Según ha explicado en rueda de prensa, la culpa es de la "campaña barriobajera y miserable" sufrida en el plano personal. Sin embargo, ha puesto en valor la financiación europea para 30 proyectos conseguido, algo por lo que se va "con la cabeza muy alta".
Arropado por la alcaldesa socialista saliente, Inmaculada Jiménez, y más concejales de su grupo municipal, ha explicado que esta campaña "rastrera" la ha sufrido durante cuatro años y, especialmente, durante los últimos 15 meses. "Ha habido un tramo final con mentiras, montajes y falsas acusaciones".
[Tomelloso (Ciudad Real) cambiará de color este sábado tras el pacto entre PP y Vox]
"Chaparrón de críticas"
Además de enumerar logros, como los conseguidos en materia sanitaria en Tomelloso, Rodrigo ha puesto el foco en la votación que rompió la disciplina de voto de su grupo y en otro pleno al que no asistió deliberadamente para no votar en contra de los intereses de Tomelloso. "Fueron decisiones que me costaron un chaparrón de críticas".
Por último, ha recordado los "grandes avances conseguidos para el municipio, especialmente, el éxito de los fondos FEDER con proyectos tras proyectos conseguidos".