La Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a cortar la autovía A-4 después de que un camión accidentado comenzase a arder. El suceso produjo en el kilómetro 213 en sentido Madrid, a la altura del término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), y la vía ha sido abierta al tráfico este viernes.
Fuentes del servicio 112 de Castilla-La Mancha han informado que el aviso se produjo a las 13:52 horas de este miércoles cuando el conductor del vehículo perdiese el control, volcase en la mediana y haya empezado a arder. El fuego ya ha sido controlado.
Las mismas fuentes apuntan que el conductor del camión, de 55 años, ha podido salir por sí mismo a través de una ventana y ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Valdepeñas.
Mientras, la Guardia Civil ha puesto en marcha un paso alternativo por la vía de servicio en el kilómetro 216. Además, el carril derecho de la A-4 ha sido abierto.
En estos momentos, bomberos de Valdepeñas, Guardia Civil de Tráfico y operarios de mantenimiento están trabajando para apagar las llamas, retirar el camión y restablecer el tráfico por la vía lo antes posible.