La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno y candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, se ha lanzado al agua este domingo para navegar en kayak por las Lagunas de Ruidera.
De este modo, ha pedido el voto para el PSOE para seguir "protegiendo el medio ambiente y creciendo de forma sostenible, crear empleos que fijen población en el territorio rural y para mantener el patrimonio natural".
"No podemos dejarnos llevar por el negacionismo, pido el voto para el PSOE para seguir avanzando, para la conservación del patrimonio natural al tiempo que creamos empleo, fijamos población y crecemos justamente".
En su aventura sobre el agua ha estado acompañada por otros miembros de su candidatura, asegurando que el Gobierno de España y el PSOE "han demostrado que se puede crecer sosteniendo la economía, con justicia social, creando empleo, subiendo pensiones y salarios y al mismo tiempo conservando nuestro patrimonio natural". En este punto, ha destacado la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
Turismo sostenible
Para la candidata socialista, el turismo sostenible desestacionalizado más allá del turismo de sol y playa ha sido otro de los objetivos de este gobierno. "La Estrategia Nacional de Turismo Sostenible, con ese horizonte 2030, o los Planes Estratégicos, gracias a los Fondos de Recuperación, están invirtiendo en esta provincia 12 millones de euros".
Por ello, aboga por seguir contando a partir del 23-J con un gobierno "sensible" con el medio ambiente, que siga impulsando la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, "para promover un turismo respetuoso con el medio ambiente y sostenible en todas sus vertientes".