El municipio ciudadrealeño de Piedrabuena retomará el próximo viernes 14 de julio su tradicional baño nocturno en el espacio natural de la Tabla de la Yedra, ubicado en el río Bullaque, para dar la bienvenida al verano y poner en valor el entorno natural que rodea al río.
La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Diputación provincial. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los vecinos y visitantes en la zona del Baño del Carrujo, a partir de las 23 horas.
En concreto, la actividad consiste en un baño en las aguas del Bullaque a la luz de la luna, como símbolo de la reivindicación de los piedrabueneros por "un río vivo".
"Fecha señalada"
Tal y como afirma el alcalde José Luis Cabezas, este baño nocturno que cumple cinco ediciones se ha convertido en una "fecha señalada" al comienzo de la época estival.
"Es una noche de disfrute y convivencia donde se destaca el valor del espacio natural de la Tabla de la Yedra, una de las zonas de baño más populares de la región, que recibe cada año a miles de bañistas".
Tras el baño, los asistentes podrán disfrutar de la música del grupo 'Wahira', que mezcla diferentes estilos musicales como el ska, el rock, el funky y la música latina.