Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, ha asegurado este martes, en compañía de personas mayores y mujeres de Argamasilla de Calatrava, que “en España hay paz social, pese al PP, y se suben las pensiones, pese al PP”.
Y no es solo eso, sino que, según Rodríguez, a partir del 23 de Julio si Pedro Sánchez sigue siendo presidente de España, se seguirá apostando por ambos colectivos de la sociedad española, para los que recuerda que se viene trabajando estos últimos años, desde todas las administraciones, también desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas.
A juicio de la candidata del PSOE, desde el Gobierno de España se ha hecho un esfuerzo importante para que las entidades públicas cuenten con los recursos necesarios para poder promover las políticas que más tienen que ver con las personas, las políticas sanitarias, las políticas educativas, las políticas de protección social y también las que promueven un envejecimiento saludable.
Devolver la dignidad
Y en esa línea, traslada Rodríguez, le gustaría seguir trabajando al PSOE desde el Gobierno “atendiendo a la población mayor que se lo merece, y para la que estos años ya se ha hecho mucho, pero quizá lo más importante ha sido devolver la dignidad a sus pensiones”.
La candidata socialista recuerda que era uno de los compromisos del partido, desde que el PP hiciera su reforma de las pensiones y la respectiva congelación que las reducía al 0,25%. Lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez –explica- ha sido revalorizarlas, incrementando la pensión media en la provincia de Ciudad Real en 250 euros desde que Sánchez es presidente.
Y eso se ha hecho, lamenta, pese al PP, “porque ayer en el debate vimos con total desparpajo cómo el líder de la oposición, el señor Feijóo, mintió a millones de españoles diciendo que el PP había estado a favor de la subida de las pensiones. Es falso, las mentiras tienen las patas muy cortas y es muy fácil encontrar esa votación y ver cómo el PP efectivamente votó en contra de que hoy los pensionistas de Ciudad Real estén cobrando esos 250 euros más de lo que lo hacía con el gobierno del señor Rajoy. Y así versó toda la noche el debate, mentira tras mentira evitando que los ciudadanos tengan esos elementos objetivos para poder entender esta batalla electoral y elegir su voto”.
Por ello, Isabel Rodríguez pide el voto a las personas mayores de la provincia de Ciudad Real, aquellas a las que se les ha devuelto la dignidad de sus pensiones, ven cómo el Gobierno de España protege las pensiones de mañana. “Les recuerdo que fue gracias al acuerdo que conseguimos en Bruselas, también a pesar de Feijóo que aquella tarde, tras el acuerdo, deseó que en España ardieran las calles como estaba ocurriendo en Francia”.