El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá un nuevo centro de salud en el municipio ciudadrealeño de Alcoba de los Montes para atender a un total de 2.200 vecinos. Así ha informado el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero, durante la visita de este viernes a Ciudad Real, donde también ha informado de la puesta en funcionamiento de la segunda sala de hemodinámica del Hospital General Universitario de la ciudad.
En este sentido, Caballero ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de García-Page por la "Sanidad pública de calidad y universal para todos, vivan donde vivan. "Esto se materializa en proyectos como este centro de salud para Alcoba de los Montes, que contará con 1.000 metros cuadrados y supone una inversión de 1,5 millones de euros.
Asimismo, ha explicado que la segunda sala de hemodinámica, que forma parte del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), se pondrá en funcionamiento ya en este mes de septiembre. "Permitirá dar una respuesta adecuada en tiempo y forma tanto a los pacientes hospitalizados como a los ambulantes, disminuyendo la estancia media y la lista de espera".
"Etapa de crecimiento"
Caballero ha destacado que la Sanidad es "una prioridad" para el Gobierno regional. "Castilla-La Mancha afronta una etapa de crecimiento en cuando a servicios, tecnología y profesionales tras ocho años de una intensa reconstrucción y consolidación de todo el sistema sanitario público de la región".
Por último, ha agradecido y reconocido a los profesionales sanitarios de la región su excelente trabajo. "Tras los años duros de la pandemia siguen demostrando su profesionalidad, capacitación y su compromiso por ofrecer un servicio cada día más mejorado, cercano y atento".