Ciudad Real alberga este fin de semana el Campeonato de Europa Inline Freestyle, un evento que comenzó este viernes y que se alargará hasta el domingo. El Quijote Arena reúne así a los mejores patinadores del continente procedentes de países como República Checa, Bulgaria, Francia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Polonia, San Marino, Ucrania y España.
De los 36 deportistas españoles participantes, la selección cuenta con un marcado sello provincial, con un total de 12 patinadores de la provincia de Ciudad Real.
La competición está compuesta por pruebas de Classic, Classic Parejas y Derrapes durante el viernes; Speed Slalom, Speed Slalom por Equipos y Saltos durante el sábado; y eliminatorias de Battle durante el domingo.
"Un deporte llamado a crecer"
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha sido el encargado de inaugurar el evento, acompañado por la representante del World Skate Europe, Paula Ferreira; el secretario general de la Federación Española de Patinaje, Manuel Moreno; y Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia como entidad organizadora.
Además de dar la "bienvenida" a los integrantes de las 11 delegaciones, Cañizares se ha mostrado "agradecido" a la Federación Española de Patinaje por "confiar" en Ciudad Real y al Club Sportia por la organización.
"Estamos ante un deporte llamado a crecer en los próximos años y desde el Ayuntamiento lo vamos a apoyar para que la capital sea un referente, además de que estamos preparados para acoger eventos de gran magnitud".