El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido "apoyo directo" del Gobierno regional a la ciudad de Puertollano (Ciudad Real), gobernada por primera vez por su partido. "Necesita de una colaboración directa del Ejecutivo regional para poder prosperar".
Así lo expresó este viernes durante la inauguración de las fiestas de la ciudad minera. "Esto no va de colores políticos, sino de una ciudad que se ha ganado el derecho a ser apoyada por el Gobierno de Castilla-La Mancha".
En este punto, ha expresado la necesidad de que el nuevo alcalde popular de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, sea atendido "cuanto antes" por el presidente autonómico Emiliano García-Page, para "poder materializar los proyectos pendientes en la ciudad.
"Puertollano es una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha y uno de los núcleos empresariales que requiere de más apoyo para generar un desarrollo que puede ser exponencial y puede ayudarnos, no solo a mejorar y enriquecer la ciudad, sino a mejorar y enriquecer toda la provincia de Ciudad Real y toda la región".
Gobiernos del PP
Por otro lado, Núñez ha expresado su deseo para que "pronto haya un gobierno nacional que sea liderado por Alberto Núñez Feijóo, que conoce Puertollano, tiene una buena relación con el alcalde de la ciudad y la firme intención de contribuir al engrandecimiento de la ciudad".
Por último, ha reafirmado su convencimiento de Ruiz es un alcalde que "puede propiciar el crecimiento que necesita esta ciudad". "Necesitamos impulso y ojalá venga de la conexión con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el Gobierno de España para que, desde la alianza estratégica entre todos, consigamos que los proyectos que está impulsando el nuevo alcalde se pueden hacer realidad".