Ángel Jiménez Albalate, quien fuera alcalde de Piedrabuena por el Partido Popular entre los años 1989 y 1995, ha fallecido este sábado en Ciudad Real tras permanecer unos días ingresado en el Hospital General de Ciudad Real, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.
Jiménez Albalate fue el tercer alcalde de la etapa democrática de Piedrabuena, cargo al que accedió el 5 de julio de 1989, como consecuencia del pacto de gobierno alcanzando en las elecciones del 10de junio del 1987 entre el PP, PSOE y CDS, por el cual los socialistas gobernaron los dos primeros años de esta legislatura, y el PP, los dos años siguientes.
Prolongaría su mandato durante otros cuatro años más, durante la legislatura de 1991-1995, pese a que el PP no logró la mayoría absoluta, pero sí ser la lista más votada. También fue diputado provincial de Medio Ambiente entre los años 1995-1999, además de responsable de la gestión de la Finca Galiana.
Durante sus años como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Piedrabuena, Jiménez trabajó intensamente por el desarrollo económico de este municipio, logrando mejoras en la prestación de servicios e infraestructuras, con el objetivo de construir un municipio mejor.
Jiménez Albalate forma parte de la historia de este municipio por ser, junto a Francisco Sainz Blanco, Félix Ortega Albalate y José Luis Cabezas Delgado, uno de los cuatro alcaldes con los que ha contado Piedrabuena durante la Democracia.