Varios vecinos de Solana del Pino (Ciudad Real) han lamentado la situación de un camino público por el que llevan nueve años sin poder pasar. Ha sido con motivo de la denuncia que han efectuado debido a que el guardia de una finca cinegética hizo un disparo al aire con un rifle para persuadirlos cuando procedían a acceder pa escuchar la berrea.
Según la asociación naturalista Anasma, varios de estos vecinos han declarado ante la Guardia Civil por este suceso, después de que los agentes acudieran hasta el lugar tras avisar al Servicio de Emergencias 112.
El camino en cuestión atraviesa la finca El Madroñal, que según Anasma mantiene una puerta ilegal, pese a que desde octubre de 2008 existe una petición del Ayuntamiento de abrir inmediatamente el camino y desmantelar la puerta.
La puerta impide el paso al camino de titularidad municipal denominado 'Piedras Blancas', también conocido como camino vecinal de Cabezarrubias del Puerto. Además, Anasma asegura que existe una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de 2014, que avala la decisión del Ayuntamiento.
Por último, han recordado que, en los últimos años, otras personas han sufrido situaciones similares de amenazas por parte de empleados o incluso propietarios de estas fincas cinegéticas.