El Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real ha condenado a ocho meses de prisión a una mujer que agredió a un médico en una residencia de Ciudad Real. Se le acusa de un delito de atentado a funcionario público.

Así lo ha expresado el Colegio de Médicos de Ciudad Real, que también ha indicado que la mujer ha sido condenada a hacer frente a los costes del proceso.

Los hechos ocurrieron en un centro de mayores de la capital de provincia, cuando dos hermanas se personaron en la residencia donde había fallecido su madre. Tras entrevistarse con uno de los médicos al que acusaban de ser el responsable del fallecimiento de su madre, comenzaron a increparlo y amenazarlo.

Ante la situación, el médico quiso salir de la sala, pero no lo logró ya que una de las acusadas lo empujó y lo impactó contra la pared, aunque sin ocasionarle lesiones. Por ello, la víctima tuvo que sentarse, intimidado, hasta que otras personas acudieron en su auxilio.

Delito

Estos hechos han llevado a una condena por parte de la Justicia de ocho meses de cárcel, como autora criminalmente responsable de un delito de atentado a funcionario público. Además, se le ha impuesto la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo y al abono de las costas procesales, aunque se le ha absuelto del delito leve de amenazas.

Cabe destacar que la otra acusada ha sido absuelta del delito leve de amenazas que inicialmente se le imputó, con declaración de las costas de oficio.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación en diez días ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.